Batidora amasadora Kitchenaid 5K45SSEWH

Las batidoras amasadoras se han convertido en los últimos años en un gadget muy presente en la mayoría de cocinas. Lo que se consigue con ellas es automatizar las tareas de amasado, batido o mezclado.

Hemos de tener en cuenta que no es lo mismo una batidora que una batidora amasadora. Estas últimas añaden la capacidad de amasar, lo que las convierte en unos gadgets mucho más potentes y funcionales. Ya no sólo se trata de mezclar y batir, ahora podremos conseguir masas de todo tipo sin esfuerzo.

Pero además, las batidoras amasadoras también se diferencian de las amasadoras de pan, ya que éstas sólo poseen una varilla para amasar pan. Las batidoras amasadoras utilizan varillas intercambiables, como mínimo, una varilla batidora y un gancho amasador.

¿Qué batidora amasadora comprar? Las 6 mejores batidoras amasadoras de 2020

Bosch

La amasadora Bosch es una de las mejor valoradas por los usuarios. La línea MUM 5 ofrece versatilidad para realizar gran número de masas y mezclas. Se trata de una gran apuesta para todos aquellos que quieran una gran amasadora de una gran marca.

Batidora amasadora Bosch MUM58720 CreationLine
Bosch MUM58720 CreationLine
Ver precio

Kenwood

Kenwood presenta una línea de batidoras amasadoras muy competitivas valoradas por su relación calidad-precio y su facilidad de uso. En concreto, el modelo KMix KMX750RD es uno de los favoritos de los usuarios:

Batidora amasadora Kenwood KMix KMX750RD
Kenwood KMix KMX750RD
Ver precio

Cecotec

Cecomixer Easy es la apuesta de amasadora de Cecotec. Una batidora amasadora para los que no quieren gastarse mucho presupuesto en este utensilio de cocina.

Batidora amasadora Cecotec Cecomixer easy
Cecotec Cecomixer easy
Ver precio

Aicok

La marca Aicok presenta unas batidora amasadora muy bien valorada por los usuarios que destacan su doble gancho amasador, que no ofrecen otros modelos del mismo precio.

Batidora amasadora Aicok
Aicok
Ver precio

Bomann

La amasadora de la marca Bomann la valoran los usuarios como robusta y de fácil limpieza. Es una buena compra para los amantes de la repostería. Su modelo KM6009 lleva una tapa para evitar salpicaduras muy práctica.

Amasadora Bomann
Bomann KM 6009
Ver precio

Kitchenaid

Son sin duda, las batidoras amasadoras deseadas por muchos reposteros amateurs, sin embargo, sobre todo por su alto precio, lo que las convierte en inalcanzables para muchos presupuestos. Su diseño clásico y su gran calidad la convierte en una excelente amasadora.

Batidora amasadora Kitchenaid 5K45SSEWH
Kitchenaid 5K45SSEWH
Ver precio

Comprar batidoras amasadoras. Las mejores ofertas.

Ventajas de las batidoras amasadoras

Si eres de los que te gusta hacer pizzas, bizcochos, montar nata,… Seguramente están pensando en introducir una batidora amasadora en tu cocina. Las razones para ello son variadas, en este listado te ofrecemos algunas de ellas:

  • Facilidad de uso: las batidoras amasadoras se distinguen por su facilidad de uso, tan solo hay que verter los ingredientes que queremos mezclar y elegir la velocidad. Sencillo y fácil.
  • Fácil limpieza: solo tendrás que limpiar el bol y el accesorio que hayas utilizado para mezclar o amasar. Pero además, muchas de las batidoras amasadoras del mercado incluyen una tapa que evitan las salpicaduras.
  • Ahorra tiempo: al liberarte las manos puedes preparar otras elaboraciones mientras la batidora amasadora trabaja sola.
  • Comodidad: te permite hacer elaboraciones sin esfuerzo, elige la función y la velocidad y deja que trabaje por ti.

Qué mirar antes de comprar una batidora amasadora

Como en la mayoría de gadgets y utensilios de cocina, las opciones son múltiples por lo que es importante que decidas qué es imprescindible para ti o qué se adapta mejor a tus necesidades para elegir la amasadora más adecuada. En el siguiente listado te explicamos las características que has de mirar antes de elegirte por un modelo u otro:

  • Capacidad: dependiendo del uso que quieras darle necesitarás más o menos capacidad. Hay batidoras amasadoras desde 3 litros hasta 10. Si es para uso doméstico y personal no necesitarás gran capacidad.
  • Potencia: a mayor potencia mayores funcionalidades y menos problemas para mezclas más densas y variadas.
  • Velocidades: a mayor número de velocidades más texturas y diferentes resultados podrás obtener. Como mínimo te recomendamos que tenga 4 velocidades para obtener resultados óptimos en menor tiempo.
  • Accesorios: obviamente a mayor número de accesorios mayor funcionalidad tendrá la máquina batidora, pero si no tienes previsto hacer elaboraciones muy complejas posiblemente no utilices muchos de estos accesorios, por lo que puedes evitarlos. Además te ahorrarás dinero, a mayor número de accesorios encarece el precio.
  • Precio: obviamente el presupuesto marcará el tipo de batidora que podrás comprar. Elige las funcionalidades que necesitas, establece tu presupuesto y busca la mejor en ese tramo de precio, así te asegurarás de realizar una gran compra, la que se adapte a tus necesidades sin salirte de tu presupuesto.

Cómo utilizar una batidora amasadora

Si acabas de comprarte una batidora amasadora, ¡enhorabuena! seguro que estás ansiosa por empezar a utilizarla. A continuación te damos algunas claves sobre cómo utilizar una batidora amasadora:

  1. Lee el manual de utilización y familiarízate con los diferentes accesorios con los que cuenta tu batidora amasadora para saber en qué momento y para qué puedes utilizarlos.
  2. Coloca el cuenco y el accesorio en el cabezal, elige si necesitas el gancho para amasar, o las barillas para batir.
  3. A la hora de encender la batidora te recomendamos que lo hagas en la velocidad más baja para evitar que los ingredientes secos salgan volando. Una vez los ingredientes están humedecidos puedes aumentar la velocidad.
  4. Si necesitas raspar las paredes para bajar los ingredientes que se han quedado pegados , hazlo con una espátula que no dañe la cubeta y con la batidora parada siempre. Puede ser peligroso hacerlo con las varillas funcionando.
  5. Cuando finalices limpia los accesorios de forma manual o en el lavavajillas (si lo permiten) pero siempre de manera respetuosa para que no se dañen y asegures la durabilidad de tu batidora amasadora. Limpia también con un paño la máquina .
  6. Guarda tu batidora amasadora en un lugar accesible para que puedas usarla siempre que lo desees sin que te de pereza por su difícil acceso.